martes, 12 de mayo de 2009

AFRICA


A Sirifo

Los animales le pueblan la sangre
nació en África
donde el tiempo no existe
y las máquinas son artilugios
de trampa
y duro metal sobre sus cabezas.


No siempre están ahí
sólo cuando camina en fila india
ignorando el tránsito de las arterias
asfalto y susurros extraños.

A veces durante la noche
el rugido del león le sobreviene
despellejando sueños simulados
las vías respiratorias abiertas
al olor nauseabundo
que descansa en las esquinas.

Ella sigue allí, piensa,
con los pechos al aire
rezumando el caldo agrio
de la historia vendida.

Si no tuviera el peso del sueño
sobre mi negra cabeza
abriría senderos como escarpias
brotes jugosos para regalarte
el fantasma que me hiere
con sus párpados las entrañas.


FOTOMONTAJE JUAN IBÁÑEZ

5 comentarios:

mjromero dijo...

He tenido que ir al dios google a mirar quiés es Sirifo, nunca le he oído...
ahora voy a ver si pillo su voz por este espacio.
Un abrazo.

Isabel chiara dijo...

Alfaro, te presento a Sirifo

http://www.publico.es/espana/188081/inmigracion/blanco/negro?orden=VALORACION&asc=&aleatorio=0.5

Estuvo viviendo en casa hace años, después se marchó a Huelva donde hace un trabajo impagable con inmigrantes. Me lo encontré el sábado pasado por la tarde, en un super cuando hacía la ronda de marujeo. Siempre es una alegría verlo (a Ivu, su hijo y su mujer los veo a diario) porque es un tío luchador y una delicia de músico, toca la kora y difunde la música mandinga por donde lo dejan.

De ahí salió esta cosa, del alma.

Un abrazo

mjromero dijo...

Isabel,
gracias, no había encontrado nada, me gustan los nombres: ivu, sirifo...
cuántas historias, es como mirarse en un espejo muy lejano, yo tengo cerca de mí a la mujer guaraní...siempre con la sonrisa en los labios, es fuerte, grande, poderosa...
Ay...
Un beso.

Raquel Barbieri dijo...

Se nota que salió del alma, y qué bello

Besos

:)

Isabel chiara dijo...

Gracias Raquel, es un buen tío.

Besos