domingo, 15 de noviembre de 2009

XXV

Soy la dama nacida de la luna
cruzada de mares y pieles al sol
esculpidas al abrigo de la muralla,
testigo de la sangre derramada.

Escupo mi voz hacia el horizonte
de tu rostro, inexpresión tardía
de ausencias y de huesos,
carne amarga en la gélida vejez.

Más allá de la palabra precisa
de la lengua aprendida y reventada
más allá del dolor sin refugio
y sin dolor, mucho más allá navego.

Sin naves, sin alas, sin billete
ni permiso. Cruzo el duro asfalto
y me adentro en otros ojos, otro
rostro que no precisa palabras.

A este amante incompleto
entrego las llaves y las uñas
y afilo el acero de tu mirada
con el jugo de su vientre.








7 comentarios:

Raquel Barbieri dijo...

¿Por qué siempre tus poemas tienen algo que ver con algo que está sucediéndome?

¿Por qué me siento navegante sin naves, sin alas, sin billete, sin permiso, testigo de sangre derramada y demás vainas?

Besos

Begoña Leonardo dijo...

Cuánto añoré tus versos, sabios ancestrales, atemporales... Tus palabras son las mías y saben encontrar en cada verso la manera de hacerme parte.

Arrumacos otoñales.

mjromero dijo...

Las llaves hasta el ultísimo momento en nuestras manos, aunque sea un viaje sin naves o precisamente por eso.
Un besazo.

Isabel chiara dijo...

Ay, Raquel, qe mira que no lo hice queriendo, que el poema es más viejo que el hio negro, y que en esa época, en la del poema, yo andaría más perdida que el barco del arroz. Tú miralo como que dices a tomar por c con tanta vaina, que es lo que hago yo ahora, jajaja.

Un beso, dos besos, tres besos


Begoña, qué amable y qué linda eres, cuidao con decirme esas cosas, que me las creo y luego cuando llega el de las rebajas no puedo ni con mi alma, jajaja. Será, digo yo, que las mujeres nos identificamos de una manera muy determinada con determinadas cosas (has visto que políticamente correcta soy?), y por eso nos entendemos bien.

De todas formas, estoy ahora tan lejos de esa sensación del poema que me cuesta meterme en él. Como bien dijiste, ando buscando pelea, jajaja, y no estoy pa estas líricas.

Un besote.

Alfaro, las llaves cosidas al forro de lo que cada una quiera, para que no exista riesgo de extravío; y si no hay nave a pie y con lo puesto que hay de sobras, no?

Otro besote

Manuel dijo...

Ver más allá...

El Gaucho Santillán dijo...

Hermoso. Escribe mas seguido, por favor.

Feliz 2010,

Anónimo dijo...


Поделитесь инфой по поводу языковых школ в Англии, кто ездил или у кого близкие друзья-знакомые были!

На какой срок стоит ехать и какие расходы?
[url=http://eyesvision.ru/laser-correction][color=#E4F4FE]лазерная коррекция зрения[/color][/url]